jueves, 29 de noviembre de 2018

Reconozcamos las emociones en la negociación y alternativas de resolución de conflictos


Las emociones en la negociación:

Las percepciones pueden llegar a ser subjetivas, ya que cada disposición se puede captan de forma diferente, en un mismo objetivo; a su vez, la desproporción entre las necesidades y la satisfacción de estas, es uno de los factores que se percibe en las emociones del proceso de negociación, lo cual debe ser integrantes de una sociedad.
Debemos reconocer que las diferencias de caracteres pueden llevar a situaciones de aprietos en diferentes entornos de nuestra vida y de los demás, movidos por las formas de ser, pensar y actuar.


Alternativas de resolución de conflictos:

De acuerdo a L. Lantieri y su programa probado en más de 400 colegios, la mejor forma y condición de manejar y resolver los conflictos, es utilizando la creatividad, lo que nos puede llevar a tener diferentes alternativas al momento de abordar una situación difícil, de hecho, mencionamos las siguientes, con el fin de que sea un apoyo para nosotros:
Comience calmándose, establezca contacto con sus pensamientos y busque el modo de expresarlos. Con el fin de que nuestras emociones se encuentren equilibradas, por poder dar el mejor manejo a cualquier situación, no actuar bajo situaciones tensas.
Muéstrese dispuesto a resolver las cosas comunicándote de manera asertiva. Una palabra mal dicha, puede desencadenas situaciones de dolor y violencia, ya que las palabras lanzadas no se devuelven a su lugar, sino que hace un efecto destructivo si no las sabemos manejar.
Formule su punto de vista en un lenguaje neutro. Debemos ser consientes del papel que debemos desempeñar como ciudadanos, en el que nuestra posición debe contribuir a la resolución de conflictos, llevando a caminos de reconciliación y acuerdos.
Trate de buscar formas equitativas de manera creativa, colaborando en la búsqueda de la solución. No enfrascarnos en la situación negativa, sino en sus posibles salidas, soluciones y hasta proceso de aprendizaje que estas nos pueden dejar; transmitiendo a los demás.
Es importante reconocer que adicional a estas recomendaciones para el manejo de los conflictos, debemos fortalecer las prácticas y destrezas de auto conocimiento, confianza en sí mismo, respeto por los demás, autocontrol, tolerancia y empatía.

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